Mascarillas FFP
Mascarillas FFP de protección.
Las mascarillas de tipo FFP, están diseñadas para filtrar y proteger al usuario de las partículas porque y aerosoles líquidos presentes en el aire, impidiendo que sean inhaladas por quienes las están utilizando. Hay diferentes tipo de la eficacia de filtración segun la norma europea EN 149 establece, la mascarilla de clase 1, 2 o 3.
Una mascarilla es un dispositivo que cubre la cara para proteger el portador de la inhalación atmósferas peligrosas, incluyendo humos, vapores, gases, partículas de polvos y microorganismos aerotransportados.
Mascarillas FFP2
Mascarillas FFP2 son las recomendadas por Consejo General de Odontología como protección contra las partículas del virus. Su eficacia de filtración de mas del 92%. El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, se utilizan frente a aerosoles de baja o moderada toxicidad. Se recomienda a los profesionales sanitarios que su colocación se lleve a cabo fuera de la consulta, y que sean desechadas al salir, en un recipiente cerrado ubicado en el exterior. Fuga hacia el interior Máxima de esta mascarilla es de 8%.
Mascarillas FFP3
Mascarillas FFP3 presentan una eficacia de filtración del 98 %, fuga hacia el interior Máxima del 2% y se utilizan frente a aerosoles de alta toxicidad, precisa el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Se puntualiza que su uso únicamente está recomendado en los casos con riesgo de exposición, y que desaconseja su empleo generalizado en la administración.
Mascarillas FFP1
Este tipo de mascarillas según el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, tienen una eficacia de filtración mínima del 78 %, y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 22 %. Suelen emplearse frente a partículas de material inerte. Fuga hacia el interior Máxima del 22%.
Recomendaciones
Se recomienda el uso de las FFP2 en las actividades con bajo o moderado riesgo, mientras que los respiradores N95 FFP3 se utilizarán en circunstancias donde el riesgo sea alto. Pueden ser sin o con válvula de exhalación para reducir la humedad dentro de la mascarilla, proporcionando una mayor comodidad al usuario, ayudando al mismo timpo a la hora de respirar.
Las mascarillas autofiltrantes deberán ser desechadas tras su utilización sino es posible mantenerlas en buenas condiciones higiénicas para su reutilización.
Las mascarillas con válvula no deben utilizarse en ambientes estériles.
No hay productos en esta categoría, estamos en ello...