Brackets Estéticos de Zafiro Ortodoncia.
La ortodoncia estética ha cobrado una gran importancia frente a la ortodoncia convencional y los pacientes están eligiendo brackets transparentes o blancos.
Esta importancia, actualmente, reclama unas ortodoncias estéticas más invisibles, más duraderas y con una mayor resistencia, dando paso a su natural evolución de los brackets estéticos cerámicos a los brackets estéticos de zafiro.
Los brackets de ortodoncia estéticos están fabricados en diferentes materiales como zafiro o cerámica.
Los brackets de zafiro son tan efectivos, resistentes y corrigen cualquier mal formación como cualquier otro aparato fijo, ya sean brackets linguales o metálicos.
Un bracket estético de zafiro es más resistente que un bracket de porcelana y al ser totalmente cristalinos y no teñirse, su color dura todo el tiempo del tratamiento, lo que los hace 100% discretos. Por supuesto, todo dependerá de los hábitos e higiene del paciente.
En definitiva, una ortoncia de zafiro, es una excelente opción estética, si bien algo más cara, a largo plazo resulta más rentable.
La alternativa del uso de brackets de zafiro frente a los típicos brackets metálicos radica más en la ventaja de ser menos visibles, por tanto, más estéticos.
Una ortodoncia estética con brackets de zafiro es ideal para personas tímidas o para adultos que buscan mejorar su sonrisa sin romper su apariencia física con un aparato dental fijo.