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Lunes a viernes de 9h a 19h

Envío gratis a partir de 120€

Entrega 24/48h

Entrega y devoluciones

1. ENTREGA PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: 

  • España (Península y Baleares) y Portugal.
  • Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Las compras de productos para las Islas Canarias se realizarán vía telefónica con el Departamento de Atención al Cliente.
  • Otros países de la Unión Europea: Las compras de productos se realizarán vía telefónica con el Departamento de Atención al Cliente.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Los pedidos se entregarán a la persona y dirección indicada en el pedido:

Los pedidos serán entregados por alguna de las empresas de mensajería o transporte. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega, así como fotografiarlas y comunicárnoslo en las primeras 24h. 

Los pedidos realizados serán entregados de lunes a viernes, en un plazo de 24 a 48 horas para península, y de 48 a 72 horas para Baleares.

Estos plazos pueden variar en función del producto, según indicación en la ficha del mismo, o del método de pago escogido, según indicación en las formas de pago.

El plazo de entrega a Islas Canarias, Ceuta, Melilla y otros países de la UE puede variar en función del servicio contratado. El cliente será informado previa aceptación del presupuesto.

Algunos pedidos pueden ser entregados en 24 horas, en caso de producirse la compra antes de las 11 horas o las 14 horas, según proveedor, y como indique en la ficha del producto.  

En caso de requerir, el cliente, un envío urgente, deberá consultarlo previamente en el teléfono 964680399, con el fin de poder confirmar que efectivamente, dicho envío urgente puede realizarse. 

En compras de varios productos de distinto proveedor, puede producirse un envío múltiple, en cuyo caso se informará al cliente en las fichas de los productos (antes de realizar la compra) hasta qué hora puede realizar el pedido para que su llegada quede coordinada el mismo día que el resto del pedido. En estos casos, DENTALCOST, con el fin de garantizar el plazo de entrega, informará al cliente del envío múltiple, y asumirá los costes adicionales de envío. Si el cliente prefiere retrasar el envío con el fin de realizar un único envío completo, debe comunicarlo antes de realizar la compra, o inmediatamente después.

En algunos casos excepcionales, y debido a la sensibilidad de los productos, algunos artículos pueden sufrir roturas de stock, lo cual puede suponer un retraso en el envío de los productos. En estos casos, DENTALCOST informará a los clientes, a la mayor brevedad, con el fin de que el cliente opte por realizar un cambio de producto, solicite la devolución del producto, o bien dé su conformidad a la espera en el envío del producto. 

En caso de realizar una segunda entrega para servir dicho producto o su alternativa, DENTALCOST asumirá los costes de envío.

Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos. 

2. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.dentalcost.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.dentalcost.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.

  • El tipo de IVA es del 10% o del 21%, según el tipo de producto, excepto para aquellas empresas que se encuentren dadas de alta en el Registro de Operaciones Intracomunitarias o sean residentes en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente final. La compra de productos a partir de 120€ en la Península (España y Portugal) no comportará gastos de envío alguno.

  • Para compras inferiores a 120€, los gastos de envío en España (Península) serán de 6,05€.

  • Para compras inferiores a 120€, los gastos de envío en Baleares y Portugal serán de 10,89€.

  • Para compras realizadas por un valor entre 120€ y 180€, en las Islas Baleares, los gastos de envío serán de 6,05€.

  • Para compras realizadas por un valor superior a 180€, en las Islas Baleares, los gastos de envío serán gratuitos.

  • Gastos de envío para productos muy pesados: los gastos de envío de productos muy pesados para España (Península e Islas Baleares) y Portugal serán los siguientes:

    • Bultos hasta 100 Kg: los gastos de envío serán de 100€.

    • Bultos entre 100kg y 140kg: los gastos de envío serán de 120€.

    • Bultos entre 140kg y 160kg: los gastos de envío serán de 140€.

  • Los gastos de envío para Islas Canarias, Ceuta y Melilla correrán siempre a cuenta del cliente, conllevan unos gastos mínimos de 40€, DUA de salida incluido, sin incluir los Impuestos vigentes y el DUA de entrada, los cuales también deberán ser asumidos por el cliente.

  • Los gastos de envío para otros países de la UE dependen del país, el peso y el volumen. El cliente será informado previa aceptación del presupuesto.

  • Otros gastos adicionales: En los casos en que el pago de los productos se efectúe a contra rembolso, el cliente asumirá un recargo del 3% sobre el total (un mínimo de 4€), por parte de la agencia de transporte, en concepto de gastos de gestión. Esta opción sólo estará disponible en compras superiores a 40€ e inferiores a 900€.

  • Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.



3. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a DENTALCOST sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, DENTALCOST procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (salvo en caso de pago contra reembolso).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de DENTALCOST.

DENTALCOST comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la DEVOLUCIÓN de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, y precintos de garantía intactos. Con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

El cliente deberá enviar fotografías del producto a devolver, para verificar el lote y el estado del producto, y cursar su solicitud.

Una vez recibamos la solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes, salvo defecto del producto.

OBSERVACIONES

No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía. En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en DENTALCOST. En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. En caso de sustitución de un producto, éste podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque si en cualquier caso un aversión o modelo mejorado, dado que los productos se encuentran sujetos a mejoras continuas. En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución; lo mismo ocurrirá en caso contrario. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por DENTALCOST a través de nuestro servicio de mensajería. 

4. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de www.dentalcost.es gozan de un período de garantía de 1 o 2 años a partir de la fecha de entrega desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo. 

En algunos productos, la garantía puede ser superior a la legalmente establecida (Reglamento UR 2017/745 sobre Productos Sanitarios), siendo esta opción únicamente responsabilidad del proveedor, para resaltar la calidad de los productos.

La garantía entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de compra que se detalla en la factura de venta, o en el albarán de entrega en caso de que sea posterior a la factura.

Bajo solicitud, se podría valorar una extensión de la garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación. DENTALCOST no se responsabiliza de los daños causados por la instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o corto circuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por DENTALCOST adjuntando el albarán de entrega y/o factura. En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizado el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con DENTALCOST y solicitar las instrucciones necesarias.

Por razones de seguridad y sanidad, es imprescindible que el producto y su embalaje no se encuentren alterados, no pudiendo ser devueltos aquellos que tengan el precinto abierto. 

En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. 

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de DENTALCOST a través del presente sitio web.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.

  • Identificación del modelo concreto.

  • Número de serie.

La garantía es ofrecida por el proveedor o fabricante, cuyo Servicio Técnico determinará si se puede reparar el producto cambiando las partes que presenten defecto de fabricación, o cambio total en caso que el producto no sea reparable.

Si la reparación no entra en garantía, se enviará presupuesto de la reparación al cliente. La evaluación de la avería por parte del Servicio Técnico tiene un coste de 40€ + IVA 21% que corresponde a la revisión realizada. Este coste debe ser asumido por el cliente en el caso de no aceptar la reparación.

OBSERVACIONES

En algunos productos, la garantía puede ser superior a la legalmente establecida (Reglamento UR 2017/745 sobre Productos Sanitarios), siendo esta opción únicamente responsabilidad del proveedor, para resaltar la calidad de los productos. La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por DENTALCOST. Igualmente, la garantía tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por la incorrecta manipulación o almacenaje del producto, antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje.   

Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de la misma. 

DENTALCOST se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de ser así, los gastos para la demostración de dicha práctica correrán por cuenta del cliente.  

DENTALCOST no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.


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