Occlu Sense, Sensor de Oclusión Digital de Bausch.

Innovador sistema digital de registro de oclusión.

Este año hemos tenido la oportunidad de conocer en IDS en Alemania un nuevo aparato muy esperado de Bausch.

El equipo de Bausch nos presentó su funcionamiento y pudimos ver que nos acercamos a una nueva época en el registro de oclusión, mucho más precisa y digitalizada de lo que esperaban muchos odontólogos y está a la venta desde Abril 2019.


Sensor de oclusión digital.

El sistema OcclusSense es un novedoso sensor de oclusión digital, desarrollado por Bausch que combina el registro tradicional de la distribución de la presión en las superficies oclusales con el digital.


Hasta 256 niveles de presión de oclusión digital.

El dispositivo de oclusión digital se utiliza en combinación con un sensor de la presión fino de 60 micras de un solo uso y recubierto en color rojo. Este sensor de la presión desechable se utiliza exactamente igual que un folio de control de la oclusión convencional.

La distribución de la presión masticatoria del paciente se registra digitalmente en 256 niveles de presión. Ya no es sólo “rojo y blanco”, ahora, Occlu Sense presenta 256 tonalidades en el registro de oclusión digital para reconocer los 256 niveles de presión.


Gráficos en 2 y 3 dimensiones de oclusión digitalizada.

Los datos de la distribución de la presión masticatoria se transfieren a un ipad y son visualizados en vivo en la aplicación de Oclussense. La transmisión de color tradicional en las superficies oclusales del paciente facilita la asignación de los contactos prematuros con los gráficos de presión mostrados en el ipad. 

Adicionalmente, los datos registrados se puede almacenar como gráficos en 2 y 3 dimensiones  incluyendo la distribución masticatoria con hasta 150 imagenes por segundo. Los datos registrados se almacenan en la ficha del paciente de la aplicación del ipad, pudiendo ser revisados y exportados en cualquier momento.





Presión oclusal mostrados en el iPad.

El sistema Occlusense combina tecnologías avanzadas. Fusionando tradición e innovación para ofrecer un control de oclusión digital que combina, perfectamene, los gráficos de presión mostrados en la aplicación del iPad con las marcas típicas en la superficie oclusal. 

Además, de la transmisión de datos inalámbrica que permite utilizar el sistema portatil en cualquier lugar de su clínica dental, las baterías son cargadas con el cargador inductivo suministrado. De esta forma, permite al usuario utilizar el sistema de sensor de oclusión digital OccluSense durante un período de hasta cuatro horas.


Base de carga cómoda.

Aparato dispone de base de carga múy cómoda y una tatería de hasta 4h de trabajo continuo.
Si quieres más información entra: