¿Cómo debo preparar un producto que deseo cambiar, devolver o reparar?
1. Quiero devolver el producto.
¿Como preparar embalaje para evitar incidencias?
En caso de devoluciones o cambios, es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, sin utilizar y con el embalaje original intacto (incluido precintos de garantía si los hubiera).
Si el producto le llega en mal estado, debe notificarlo en el mismo momento que abre la caja y sacar fotos en el estado que ha recibido su pedido. Para que podamos gestionar una reclamación con la agencia de transporte: debe hacer fotos de la caja, el estado de los productos y de la etiqueta del envío y enviarnosla en un plazo de máximo 3 días. Sin estas pruebas gráficas, no se admite ninguna devolución del producto puesto que la integridad del mismo se puede ver afectada.
2. Quiero reparar el producto post garantía o en garantía.
¿Como preparar embalaje para evitar incidencias?
Se recomienda utilizar embalaje original para enviar producto al servicio tal como se recibió.
Los productos deben ir protegidos para prevenir daños durante el transporte en una caja con protección (corcho, papel de burbujas, papel arrugado, bolsas de aire,...).
La caja externa debe ir correctamente señalizada (mercancía frágil, flechas que indiquen la posición en la que debe viajar el producto).
Si el aparato contiene líquidos para su uso (tiene depósito de agua, es una cuba de desinfección, etc), debe vaciarse previamente. Si tiene dudas sobre cómo hacerlo, consúltenos.
El seguro del transportista no se hace cargo de las roturas en los bultos que lleguen sin embalar o con embalaje insuficiente.
Se recomienda tomar fotos del producto embalado (por fuera y por dentro) para justificar la correcta protección del material antes de que sea recogido por la agencia, y prevenir incidencias.
FORMULARIO
Una vez recibido el producto y verificada su integridad procederemos a la reparación, cambio o devolución del artículo en cuestión, quedando los costes de transporte a cargo de DentalCost, salvo que el motivo de la devolución no sea defecto del producto, o que el producto servido no es el que se ha pedido.
Asimismo el cliente soportará todos los costes de envío y recogida a nuestras instalaciones si los productos han sido enviados a Canarias, Ceuta, Melilla, u otro país de la UE, salvo que el fabricante y/o mayorista lo incluya en su garantía u ofrezca servicio postventa en su zona.
En caso de reparaciones, el Servicio Técnico se responsabiliza de la garantía ofrecida por el Fabricante y/o Mayorista.
Posibles costes no cubiertos por la Garantía.
Si el artículo es revisado por el Servicio Técnico y la reparación no entra en garantía o no necesita reparación, se enviará presupuesto de la reparación al cliente. La evaluación de la avería por parte del Servicio Técnico tiene un mínimo coste de 40€ + IVA 21% que corresponde a la revisión realizada (trabajo realizado en 30 minutos) y los portes del producto. Este coste debe ser asumido por el cliente en el caso de no aceptar la reparación, o que el producto no requiera reparación y haya sido enviado y revisado por el Servicio Técnico.
La garantía no tendrá validez:
• Si el desgaste o defecto está causado por un mal uso por parte del cliente. • Si el producto resulta dañado durante el transporte, por falta de protección por parte del cliente.
Más información sobre política de devoluciones y condiciones de la garantía: